WebSite Marcelo Díaz

Contenido

King A

Sinopsis y críticas

Sinopsis

De Inez Derksen A partir de "El Rey Arturo"

Teatro Nacional de Mannheim

5 jóvenes aventureros inspirados por sus propias fantasías acerca de la caballería, inventan una historia propia acerca del Rey Arturo: un país necesita un rey. Arturo es el único que consigue quitar la espada de la piedra, consiguiendo así aprobar la prueba para convertirse en el nuevo monarca.

Él desarrolla una visión: el sueño de un mundo donde imperen la paz y la justicia, para lo cual hace sentar a los desconcertados caballeros alrededor de una mesa redonda para gobernar mancomunadamente. Un milagro acontece: bajo un gobierno democrático nace una edad de oro.

Pero no todos están satisfechos. Sobre todo el hermano de Arturo, Kai, quien sostiene que la función de un caballero no es estar sentado detrás de un escritorio. También se enamora Lancelote, el más valiente de los caballeros y amigo de Arturo, de Ginebra, su mujer. Los ideales de Arturo están a punto de sucumbir. Pero ¿es éste el destino de los grandes ideales?

Críticas

Stuttgarter Zeitung

King A es una obra llena de humor. Funciona extraordinariamente. A partir de relatos actuales sobre la caballería se desarrolla una puesta con un rítmo frenético, conducida con extrema precisión por el director y con actores que nos convencen con una gran presencia y personalidad.

Mannheimer Morgenpost

Una puesta plena de vitalidad, interesante y conmovedora, llevada adelante con vehemencia y pasión por los actores.

Der Rheinpfalz

El Rey Arturo es un tema siempre interesante para el teatro. Pero con lo que logran esta versión y su puesta en Mannheim, se suma una estrella al firmamento teatral. La puesta de Marcelo Díaz es una fiesta de los sentidos y un entretenido compendio sobre la democracia.

Rhein- Neckar- Zeitung

En la puesta de Marcelo Díaz brillan 4 jóvenes y una muchacha llenos de fuerza y temperamento.

E-mail: marcelo.diaz@bluewin.ch
  • XHTML1.0 Válido
  • Css Válido