WebSite Marcelo Díaz

Contenido

Hacia Guernica

Sinopsis y críticas

Sinopsis

La obra de Mariano Llorente se va componiendo y desarrollando como un mosaico de escenas que recién sobre el final se terminarán de componer.

Abril de 2013. Helmut, un joven estudiante de historia del arte español oriundo de Desde, habla con una chica llamada Ana delante del museo Reina Sofía. Los dos han estado contemplando el Guernica de Picasso y saben que lo han hecho día tras día. Después de una corta charla, Helmut decide pedirle el teléfono.

Febrero de 1937. Hans, un piloto de la aviación alemana de Leipzig, se despide de su esposa. El saldrá en misión de guerra hacia España, que se encuentra en guerra civil.

Abril de 1937. Picasso se entera que una pequeña ciudad en el país vasco ha sido completamente destruida.

Abril 1937. Ana, una niña de 5 años en una pequeña ciudad en el país vasco, quiere empezar por fin el colegio como su amigo Andone de 7.

Hans, ha de bombardear esa pequeña ciudad en el norte de España. A causa de este hecho, Picasso hará una interrupción de una pausa artística, para pintar uno de los cuadros más famosos de la historia del arte y tendrá que soportar las insistentes visitas de las SS en la ocupada París. Ana no asistirá nunca al colegio y Hans va a encontrar en su desesperada búsqueda de Ana a su madre y a su abuela, que un día querían ir al colegio. También encontrará las huellas de su propio pasado y las de su bisabuelo llamado Hans, piloto de la aviación alemana.

Los seres de esta obra se irán uniendo en un tejido de destinos individuales, que completarán un mundo común, donde se mezclan los personajes reales con los fantasmas del pasado.

Críticas

E-mail: marcelo.diaz@bluewin.ch
  • XHTML1.0 Válido
  • Css Válido