WebSite Marcelo Díaz

Contenido

Los hermanos Corazón de León

Sinopsis y críticas

Sinopsis

En Nangijala, el país de las sagas y leyendas puede por fin liberarse Krümel de sus piernas torcidas y su tos crónica. Tan solo el miedo perdura en él. En el Valle de las Cerezas todos lo conocen por Carlos y como hermano de Jonathan le dan la bienvenida. Pero muy pronto debe poner sus nuevas fuerzas a prueba, ya que Nangijala no se compone solamente del Valle de las Cerezas. Carlos lucha junto a su hermano Jonathan contra el tirano Tengil, quien domina el Valle de las Rosas bajo el mandato del miedo y la opresión. En su lucha por la paz y la libertad deben enfrentarse los hermanos Corazón de León con el dragón Katla. Krümel crece con cada aventura, mientras que Carlos es venerado como el salvador del Valle de las Rosas.

Críticas

Rhein-Neckar-Zeitung, Diciembre 2012

Esta poderosa novela de Astrid Lindgren ha sido puesta por Marcelo Diaz con total liviandad y mucho humor. Un montaje lleno de magia, divertido e imaginativo.

Die Rheinpfalz, Diciembre 2012

Puesta en escena como una fantástica aventura en el Teatro Nacional de Mannheim. A partir de los medios tradicionales del teatro diseña el director argentino Marcelo Diaz un mundo entre sueños y locura, como tan solo se lo podría esperar del cine. Marcelo Diaz es un mago del escenario, poderoso en ideas y un estilo minimalista. La inacabable comicidad no estorba la seriedad del mensaje, más bien la estimula.

Mannheimer Morgen, Diciembre 2012

Los temas miedo y falta de autoestima son tratados con seriedad. Marcelo Diaz ha realizado, sobre la sugestiva escenografía de Chrsitian Thurm, una puesta sumamente imaginativa.

E-mail: marcelo.diaz@bluewin.ch
  • XHTML1.0 Válido
  • Css Válido