WebSite Marcelo Díaz

Contenido

El Ramayana

Sinopsis y críticas

Sinopsis

Cualquier niño en la India conoce la historia de Rama, quién ha venido al mundo para acabar con los demonios que aterrorizaban a la humanidad. Rama es una encarnación del Dios Vishnu, el Dios que sostiene al mundo. Rama viene al mundo como primogénito real para eliminar a Ravana, Demonio de 10 cabezas, ya que solo un Dios en forma de ser humano puede eliminar al inmortal Ravana. A su lado combate Hanuman, un mono volador y jefe del ejército de los monos. El Ramayana cuenta también una historia de amor entre Rama y su hermosa mujer Sita. Una epopeya donde los hombres conviven con la falsedad, el engaño, la valentía, la fidelidad y el amor profundo entre Dioses, Demonios, Monstruos y monos.

El Ramayana ( el camino de Rama) fue editado por primera vez en el siglo 5 antes de Cristo por el famoso autor Valmiki y es junto al Mahâbhârata una de las grandes epopeyas de la India y es el cuento fantástico más viejo del mundo. La interpretación y el relato se mezclan con la danza y las máscaras indias en un sensual acercamiento a la mitología india. La producción es parte del proyecto de intercambio „Do I know U?“ con el teatro indio “Ranga Shankara”.

Críticas

Rhein-Neckar-Zeitung

¡Un verdadero placer para la vista! (...) Se trata de cuestionamientos que el teatro “Schnawwl” nos plantea durante el transcurso de la acción con la profundidad a la que nos tiene acostumbrados Los protagonistas de la trama son examinados acerca de valores como la fidelidad, el amor y la nobleza. (...) Una interpretación por parte de los actores muy sensible y que deja espacio a la reflexión.

Mannheimer Morgen

Con este estreno inicia el Teatro Schnawwl el camino hacia la próxima temporada de una manera fulminante. El director Marcelo Díaz crea con su puesta un fabuloso mundo donde encontramos Dioses, Demonios y seres humanos que aciertan y se equivocan entre valores tan disímiles como el egoísmo y el heroísmo.

E-mail: marcelo.diaz@bluewin.ch
  • XHTML1.0 Válido
  • Css Válido