WebSite Marcelo Díaz

Contenido

Enrique V

Sinopsis y críticas

Sinopsis

Enrique 5º, siendo joven, se convierte en rey de Inglaterra. Descubre que su país está en la bancarrota, el palacio es una ruina y además llueve en el dormitorio. Enrique lee un viejo libro y descubre que Francia, rica y poderosa, según leyes antiguas, pertenece a Inglaterra. Así que decide visitar Francia para reclamar sus derechos y pretender a la hija del rey francés, pero al llegar muere el rey. Nadie lo escucha, la princesa lo rechaza y encima aparece un competidor al trono y a la princesa. Enrique se enfada tanto que declara la guerra a Francia. El pretendiente también se enfada y declara la guerra a Inglaterra y entonces...

Críticas

EL NORTE DE CASTILLA

BUENAS VIBRACIONES

ACHIPERRE necesitaba un cambio en su trayectoria dignísima. El estreno de ENRIQUE 5º lo consigue. Un texto de Ignace Cornelissen, que desmitifica en una hora el homónimo de Shakespeare en una acertada veta humorística. Una dirección imaginativa de Marcelo Díaz: espacio desnudo, utilización de objetos como símbolos: coronas, espadas, banderitas, maquetas, globos, micrófonos que hacen de la escena un juego, cuatro actores que incorporan los personajes con oficio y talento, consiguen un espectáculo eficaz y original que mejorará cuando se ruede y se superen algunos baches, en la mitad de su transcurso, y se clarifique un poco la escena final. (Fernando Herrero. 28-08-2006)

EL MUNDO

ACHIPERRE PROVOCA RISAS

... Con un montaje sobrio, para que la imaginación trabaje al galope, Achiperre captó, desde el primer momento, la atención del público...(Jose Manuel Blanco. 25-08-2006)

TRIBUNA DE SALAMANCA

GRAN ÉXITO

El público que llenó por completo el Teatro Nuevo, disfrutó de esta puesta en escena en la que Achiperre muestra una crítica a la guerra y a los abusos del poder con un humor contundente. (Ángel S. Peinado. 25-08-2006)

E-mail: marcelo.diaz@bluewin.ch
  • XHTML1.0 Válido
  • Css Válido