WebSite Marcelo Díaz

Contenido

Desaparecidos

Sinopsis y críticas

Sinopsis

Argentina 1976. Después del sangriento golpe de estado, los militares imponen una brutal dictadura. Cantidad de personas desaparecen. Con un gran coraje, producto de la desesperación, las madres de esos desaparecidos, las Madres de Plaza de Mayo, desarrollan una incansable protesta pacífica. A ellas se les suma la abuela del pequeño Federico y cuando ella muere, su lugar es ocupado por Ernesto, su esposo. En un elegante barrio de Buenos Ares, un niño ve a Ernesto en televisión. Y como para lo inconcebible no hay palabras, deja de hablar completamente. Él se ha reconocido en la foto que llevaba el señor mayor. La búsqueda por parte del joven de su propia identidad romperá su silencio y lo llevará a sus raíces.

Críticas

Adrem del 09.06.08

Es una suerte que con Marcelo Diaz, se haya contado con un director argentino en Dresde. Díaz pone la obra en escena sin carga alguna, dibuja los personajes observando agudamente, libre de estereotipos.

SZ del 09.06.2008

Con retrospectivas y escenas en el presente nos cuenta el director argentino Marcelo Díaz la obra, y el espectador siente a cada minuto que aquí hay alguien que sabe lo que dice.

Morgenpost del 09.06.08

El director argentino Marcelo Díaz le da a la obra una emocionante autenticidad. Impresionante también el rendimiento de los actores. Gran aplauso de parte del público al que se le notaba la consternación.

E-mail: marcelo.diaz@bluewin.ch
  • XHTML1.0 Válido
  • Css Válido