WebSite Marcelo Díaz

Contenido

El capitán de Köpenick

Sinopsis y críticas

Sinopsis

El zapatero Voigt, que se comportó en prisión de manera ejemplar, es excarcelado. Pero una vez en libertad entra en un círculo vicioso: sin trabajo no puede obtener papeles y sin papeles no obtendrá trabajo. Entonces se decide a comprar en una tienda de segunda mano un uniforme de capitán, toma bajo sus órdenes un grupo de soldados y ocupa el ayuntamiento de Köpenick, con la esperanza de obtener los papeles necesarios.

Críticas

Freie Presse

La puesta en escena en Freiberg hace pensar. Diaz maneja el destino de Wilhelm Voigt como una alegoría. La angustiosa atmósfera de la acción dramática se comprime con cada cuadro, mostrando concisos episodios dramáticos que caracterizan el cerrado aparato del estado. Voigt no es en esta versión una pieza de museo y menos aún el objeto de una comedia. Diaz logra con el elenco una ajustada y maravillosa representación.

Döbelner Allgemeine Zeitung

El famoso dicho "Mete a un alemán en un uniforme y se convertirá en cerdo" sufre en la puesta de Marcelo Diaz una inversión. Voigt sigue siendo en uniforme humano, la famosa excepción que confirma la regla. En cambio, su vida es una permanente sala de espera, lo que refleja la escenografía maravillosamente. La puesta conlleva rasgos melancólicos.

Sächsische Zeitung

Diaz encuentra una lectura muy propia y sensible y en Michael Berger un protagonista que le da notables matices a su personaje. Las cortas escenas transcurren con mucho ritmo y demuestran el enorme entusiasmo del elenco. El público en Doblen lo aceptó agradecido y lo retribuyó con un gran aplauso.

E-mail: marcelo.diaz@bluewin.ch
  • XHTML1.0 Válido
  • Css Válido