WebSite Marcelo Díaz

Contenido

El nombre de la rosa

Sinopsis y críticas

Sinopsis

Es la Edad Media en la vecindad del invierno de 1327. El franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo el novicio benedictino Adso de Melk llegan a una abadía benedictina famosa por su impresionante biblioteca con estrictas normas de acceso. Guillermo debe organizar una reunión entre los delegados del papa y los líderes de la orden franciscana, en la que se discutirá sobre la supuesta herejía de la doctrina de la pobreza católica, promovida por una rama de la orden franciscana: los espirituales. La celebración y el éxito de dicha reunión se ven amenazados por una serie de muertes que los supersticiosos monjes, a instancias del ciego exbibliotecario Jorge de Burgos, consideran que siguen la pauta de un pasaje del Apocalipsis.

Guillermo y Adso, evadiendo en muchos momentos las normas de la abadía, intentan resolver el misterio descubriendo que, en realidad, las muertes giran alrededor de la existencia de un libro envenenado, un libro que se creía perdido: el segundo libro de la Poética de Aristóteles. La llegada del enviado papal e inquisidor Bernardo Gui inicia un proceso inquisitorial de amargo recuerdo para Guillermo, que en su búsqueda ha descubierto la magnífica y laberíntica biblioteca de la abadía. El método científico de Guillermo se ve enfrentado al fanatismo religioso representado por Jorge de Burgos.

Críticas

NZ: inteligente, un lenguaje teatral atrayente y un concepto musical genial. Diaz y Zels traducen la novela en un Allegro teatral. Un golpe maestro, un gran acierto.

NN: Una escenografía genial. La música hipnotiza. Diaz celebra en cada acción el arte teatral.

E-mail: marcelo.diaz@bluewin.ch
  • XHTML1.0 Válido
  • Css Válido