WebSite Marcelo Díaz

Contenido

El Rey Lear

Sinopsis y críticas

Sinopsis


El Rey Lear, ya muy viejo, decide dejar la dirección de su reino a sus tres hijas, con el fin de poder vivir tranquilo sus últimos días; para ello las somete a prueba. Sin embargo, pronto se sentirá amenazado por ellas al verse absolutamente abandonado. Sólo algunos fieles al rey intentarán devolver el reino a su antiguo propietario.

La obra describe las consecuencias de la irresponsabilidad y los errores de juicio de Lear, dominador de la antigua Bretaña, y de su consejero, el duque de Gloucester. El trágico final llega como resultado de entregar el poder a sus hijas malvadas por partes iguales y no a Cordelia, quien manifiesta un amor capaz de redimir el mal por el bien; sin embargo ella muere al final, brindando la idea de que el mal no se destruye a sí mismo; no obstante acaece el funesto destino de las hermanas de Cordelia y del oportunista hijo bastardo del conde de Gloucester.

Críticas

Dresdener Morgenpost

Potentes, impresionantes y conmovedores cuadros. Excelente Olaf Hörbe en el papel del rey Lear. Mucho aplauso para una noche de teatro intensa, interesante y que invita a la reflexión.

Dresdner Neueste Nachrichten

Díaz le regala a Sachonia el más potente y trágico Shakespeare de hace años: un teatro del actor lleno de fuerza, basado en el texto y un elenco equilibrado sin ornamentos.

Meissner Tageblatt

Este Lear dejará huellas por mucho tiempo y es lo mejor que le puede suceder a una puesta en escena.

Junge Welt

A quien quiera ver un Shakespeare que no lleve solo al autor en el título, si no que lo honre verdaderamente, le recomiendo urgentemente esta puesta en escena.

E-mail: marcelo.diaz@bluewin.ch
  • XHTML1.0 Válido
  • Css Válido